Índice
Anoche fue la entrega de los Premios 20blogs que organiza desde hace 9 años el diario 20minutos. Y Arqueoblog estaba nominado como finalista en la categoría de Ciencia. Lo cierto es que la simple nominación me pilló totalmente por sorpresa porque no esperaba en absoluto recibir ese reconocimiento.
Ser finalista ya era un premio
Cuando me lo comunicaron, hace un par de semanas, incluso escribí a los organizadores para asegurarme de que no se habían equivocado. Puedo imaginar la cara de la persona que recibió mi e-mail mezclado de incredulidad, escepticismo y sorpresa. El caso es que me lo confirmaron enseguida y fue toda una alegría.
Y ayer fue la noche de entrega de premios. Conforme se acercaba la hora iba creciendo los nervios y el vértigo. Por fortuna iba bien acompañado de mi amigo Eden y la velada se hizo más amena. Hasta que empezó la gala.
Que alegría cuando me dijeron….
Cuando llegó el turno a la categoría de ciencia se me cortó la respiración. Y cuando Frank Blanco dijo el nombre de Arqueoblog se me nubló la vista y mi cuerpo bajó al escenario a recoger el premio empujado por la inercia más que por mi conciencia.
Es una gran alegría por muchas razones. Que un blog de Arqueología consiga el galardón al mejor blog de ciencia, dice mucho del trabajo de divulgación que se hace aquí de la disciplina. Es además un reconocimiento al ímprobo trabajo que supone mantener activo y atractivo este espacio.
Un premio que recibe Arqueoblog pero que quiero hacer extensible a toda la Arqueología, docentes, trabajador@s, blogueros, estudiantes, aficionad@s y todas aquellas personas que de uno u otro modo se esfuerzan en que la materia reciba el reconocimiento que se merece.
Y sobre todo, te lo quiero dedicar a ti, querido y querida lector y lectora de Arqueoblog. Porque esto no tendría sentido sin que estuvieras ahí. Gracias por leer Arqueoblog, por seguirlo, por difundirlo y apoyarlo. Un trozo de este galardón es tuyo así que enhorabuena a ti también. Ahora, a seguir trabajando.
[…] días fui a Madrid con motivo de la entrega de premios de los 20Blogs y aproveché para pasarme por el Museo Arqueológico Nacional que desde su reapertura, no lo había […]
[…] año además recibí el reconocimiento al trabajo en los Premios 20 minutos al ser galardonado como el mejor blog de ciencia 2014. Fue toda una sorpresa que me llenó de alegría y entusiasmo para seguir trabajando con más […]
Enhorabuena por tu premio, Adrián.
Creo que éste es un lugar fantástico para aprender, informarse o comentar aspectos sobre arqueología.
¡¡No dejes de deleitarnos!!
Un saludo.
Muchas gracias Cristina,
Puedes contar conmigo para cualqueir cuestión de didáctica de la Arqueología que quieras desarrollar.
Un saludo